Martín Berasategui, operado de urgencia tras sufrir una aparatosa caída

la Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Martín Berasategui, operado de urgencia tras sufrir un aparatoso accidente
Martín Berasategui, operado de urgencia tras sufrir un aparatoso accidente Policlínica Gipuzkoa

El chef con más estrellas Michelin del país se recupera en casa tras una aparatosa caída en la vía pública

29 mar 2024 . Actualizado a las 08:45 h.

El reputado cocinero vasco Martín Berasategui ha recibido el alta del hospital Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián tras ser operado de urgencia del húmero. El chef con más estrellas Michelin del país sufrió una aparatosa caída en la vía pública que le produjo la rotura del húmero en varias secciones, lo que precipitó la intervención quirúrgica.

Al llegar al hospital, los médicos descubrieron que tenía el brazo destrozado por todos lados y decidieron operarle de inmediato: «la verdad es que estoy boquiabierto,» ha confesado en las redes de la Policlínica de Gipuzkoa. «Son unos profesionales increíbles. ¡Qué suerte he tenido!».

Fue operado por los hermanos Cuéllar, quienes le trataron hace dos años de la rodilla: «Es gente que contagia, unos profesionales increíbles, gente que se ha dejado la sangre para ser los mejores y estoy alucinando. No tengo ni miedo ni pereza ni vergüenza en decir la suerte que he tenido en conocer a esta familia,» ha reconocido.

Berasategui quiso colgar en su cuenta de la red social X una fotografía con la que felicitaba el trabajo de los médicos y mostraba tanto el brazo dañado como lesiones leves en su rostro, afirmando que el accidente se produjo mientras caminaba. «Me tropecé y me di en la nariz y terminé con el húmero totalmente roto por todos los lados», comentó. El cocinero de Lasarte alabó la labor de los traumatólogos que lo atendieron e incluso bromeó diciendo que la comida del hospital «estaba riquísima».