Transportes niega que haya parado la obra del nudo de Serín pero modificará el proyecto

La Voz

ASTURIAS

Autopista Y que une Oviedo, Gijón y Avilés
Autopista Y que une Oviedo, Gijón y Avilés EFE | J.L.Cereijido

El fin de las obras, que en estos meses han generado numerosas retenciones en el tráfico, se había anunciado en un principio para finales del pasado año

27 mar 2024 . Actualizado a las 18:32 h.

El Ministerio de Transportes está redactando un modificado del proyecto de reconstrucción del firme en el nudo de Serín de la autopista «Y» para ampliar el alcance de las obras ya que durante los trabajos llevados a cabo en el primer carril se comprobó que la afección era mayor de lo previsto.

Por lo tanto, según informa la Delegación del Gobierno, las obras que se llevan a cabo desde septiembre en el tramo de la A-8 en sentido Avilés, en las inmediaciones de El Montico, no se encuentran paralizadas, sino que están estudiando «la mejor solución para acometer la rehabilitación de los otros dos carriles» en tanto que el hormigón que se ha extendido en el primero de ellos alcanza la resistencia necesaria.

En concreto, Delegación del Gobierno ha informado de que el Ministerio de Transportes «está redactando un necesario modificado en la obra ya que durante la reparación del primer carril se comprobó que es imprescindible ampliar el alcance del mismo por debajo de la explanada al estar afectada de forma importante por el paso de las cargas acumuladas durante el tiempo que lleva en servicio esta infraestructura».

Los trabajos, que comenzaron a finales del mes de septiembre, afectan a 200 metros en la calzada sentido a Avilés, en el entorno de El Montico, y se sitúan en las cercanías del nudo de Serín, donde confluyen los tráficos que desde Oviedo y Gijón se dirigen hacia la localidad avilesina.

El fin de las obras, que en estos meses han generado numerosas retenciones en el tráfico, se había anunciado en un principio para finales del pasado año, si bien el plazo se amplió al primer trimestre de este ejercicio.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, advirtió el pasado mes de diciembre que se trata de un «proyecto complicado que lleva tiempo».

Tras hacerse pública esta noticia, el presidente del Principado ha asegurado que es la Delegación del Gobierno en Asturias la que tiene que dar explicaciones y aclarar cuál es el problemas que ha provocado esta paralización.

Según Barbón, en el Gobierno asturiano no disponen de esa información y sólo conocen lo que se ha informado a través de los medios de comunicación; informó EFE.