Viti: «Toca dar un paso adelante de verdad y todo pasa por este domingo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti y Domingo Cisma, en El Requexón
Viti y Domingo Cisma, en El Requexón Real Oviedo

«Hay que ser más verticales y mover el balón más rápido para hacer más cosas en ataque», dice el jugador del Real Oviedo

26 mar 2024 . Actualizado a las 10:16 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido de este domingo ante el Villarreal B (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Viti Rozada analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El extremo oviedista habló de la derrota en Alcorcón, de lo que falló y del partido ante el filial amarillo del domingo.

La derrota en Alcorcón

«Fallaron bastantes cosas y el regusto que quedó es malo. Y más viendo los resultados que se dieron en la jornada, perdimos una gran oportunidad. El equipo está fastidiado, pero con ganas del partido del domingo».

«Tuvimos la posesión, pero una circulación muy lenta. Nos faltó verticalidad en las últimas zonas. Defensivamente estuvimos más o menos bien y sabíamos que si no acabábamos las jugadas ellos tenían gente rápida arriba. Esperábamos ese tipo de partido. A ellos les hubiese valido el empate y se llevaron una victoria un poco injusta».

«Por una parte se dieron resultados que nos permite no alejarnos de la zona alta, sí. Cualquier equipo te gana, es así. Lo del Alcorcón fue un golpe duro, pero somos conscientes de cómo es la categoría también. Ya es agua pasada y nos tenemos que centrar este domingo».

Lo que queda y el partido ante el Villarreal B

«Quedan diez partidos y son muchos, pero cada jornada salimos aquí y decimos que hay que ganar. Toca dar un paso adelante de verdad y todo pasa por este domingo, hacernos fuertes en casa».

«El Tartiere será fundamental. Se está viendo que el equipo está más cómodo en casa y el déficit está siendo fuera. Hay que dar un paso adelante si queremos aspirar a grandes cosas».

«Hay que darle la importancia que merece a estos partidos. Se está demostrando que nos cuesta sacar puntos contra los equipos que están abajo y será difícil seguro. Analizaremos esta semana al rival, pero nosotros nos sentimos cómodos teniendo el balón. Hay que ser más verticales y mover el balón más rápido, hacer más cosas. Con la gente empujando, intentaremos remar todos en la misma dirección».

Aniversario del Real Oviedo

«Es un orgullo ser parte del Real Oviedo en su aniversario. Llevo cerca de diez años en el club y estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo, a esta afición y a esta ciudad. Es un lujo y ojalá ganar el domingo por ellos. Será un partido difícil, pero queremos celebrar juntos ese aniversario con una victoria».

La posición de extremo derecho desde que es lateral

«El míster varía mucho en el extremo derecho porque dependiendo del rival el plateamiento cambia. Tenemos mucha variedad y dependiendo del partido que espere opta por uno o por otro, pero cualquiera puede hacerlo bien ahí»