Jimmy, más exigente que nunca: «Quedan diez finales para hacer historia»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Funeral en el Carlos Tartiere.Jimmy Suárez, en El Requexón
Jimmy Suárez, en El Requexón Real Oviedo

«Venimos de una derrota muy dura y de desaprovechar una nueva oportunidad para engancharnos: esta semana no se nos puede escapar», dice uno de los capitanes del Real Oviedo

28 mar 2024 . Actualizado a las 10:20 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el antepenúltimo antes de recibir el domingo al Villarreal B (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Jimmy Suárez fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El mediocentro, uno de los capitanes del equipo, habló del importante partido del domingo, del objetivo de los azules y del pinchazo en Alcorcón.

El partido del domingo tras la derrota en Alcorcón

«Tenemos muchas ganas del partido del domingo. Como dice el míster, después de una derrota toca una victoria y nada mejor que hacerlo en el aniversario. Queremos regalarle los tres puntos a la afición».

«Tiene que ser una fiesta, pero no te voy a mentir, nosotros estamos enfocados en el campo. Venimos de una derrota muy dura, de desaprovechar una nueva oportunidad para engancharnos y esta semana no se nos puede escapar».

El objetivo del Oviedo

«Estamos a tiempo de todo. Quedan diez finales para hacer historia, estamos preparados y todos queremos celebrar en junio un ascenso. Después del tropiezo en Alcorcón hemos aprendido mucho y está siendo una semana de mucho trabajo. Tenemos que demostrarlo el fin de semana».

El Villarreal B

«El Villarreal B no lleva buena dinámica, así que vendrá a proponer y a intentar tener el balón. Nosotros tenemos que evitarlo: jugamos en casa, nos jugamos mucho y esta es la primera final que hay que ganar».

«Lo vimos en diciembre, el Villarreal B es un rival que intenta llevar el peso del partido. Eso significa que cuando la pierden también están más abiertos y podamos encontrar espacios. Hay que jugar con eso también».

«No hay un secreto o una respuesta clara para los malos resultados ante equipos de la zona baja. En Alcorcón, por ejemplo, tuvimos demasiadas perdidas peligrosas y llegamos con poca gente al área rival».

Su momento individual y la lesión de Bastón

«Me encuentro bien, estoy preparado para lo que sea y trabajo por semana para aportar cuando toque. De eso se trata, de intentar sumar y aportar mi granito de arena».

«Tenemos que estar todos preparados y la baja de Borja (Bastón) es muy importante. Hay otros delanteros que también aportan, pero cuantos más, mejor. Es una baja que nos hace daño».