Las notas: Sánchez López y el Tenerife amargan al Carlos Tartiere

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, ante la presencia de Viti y Luengo, despeja un balón durante el Oviedo-Tenerife
Dani Calvo, ante la presencia de Viti y Luengo, despeja un balón durante el Oviedo-Tenerife LFP

El Real Oviedo, demasiado débil en las áreas, volvió a caer. Los azules acabaron desesperados tras una segunda mitad en la que el colegiado no señaló un claro penalti sobre Borja Sánchez. Siete suspensos entre los carbayones

28 abr 2024 . Actualizado a las 23:43 h.

El mejor

Luengo: 6,5. Ganador de la mayor parte de duelos ante su par, estuvo acertado con balón en salida y generó mucho peligro cada vez que se incorporó al ataque. Estrelló un balón contra el palo y sirvió en bandeja un balón a Alemao al que el ariete no llegó por centímetros.

El once

Leo Román: 6. Seguro y sumando como siempre en el juego de pies, le tocó intervenir poco en el día de hoy. Poco pudo hacer ante el disparo cruzado de Mellot que a la postre significaba el gol de la victoria tinerfeña.

Viti: 5. Partiendo desde la banda derecha, dio profundidad al equipo en los primeros compases, pero no lograba acertar en la toma de decisión en el último tercio. Acabó el partido jugando por dentro.

Dani Calvo: 5,5. Salió vencedor en casi todos los duelos ante los atacantes del Tenerife, pero en muchas acciones le costó mucho más que en otras ocasiones con balón.

Abel Bretones: 4. Se incorporó en varias ocasiones al ataque y sacó algún centro de peligro, pero volvió a quedar marcado en la acción del gol visitante. Sale mal a tapar a su par y deja su carril libre. Espacio que Mellot aprovechó para llegar y anotar.

Jimmy: 4. Jugó con mucho criterio cuando le tocó entrar en juego, aunque le era complicado encontrar la siguiente línea. Sin balón, le costó más que en otras ocasiones equilibrar al equipo. Fue sustituido en el tiempo de descanso.

Colombatto: 6. Abarcó mucho terreno desde el primer instante y estuvo acertado en el pase. En la segunda mitad, con el Oviedo volcado, repelió alguna contra del tenerife que hubiese supuesto una situación muy peligrosa y sacó algún centro lateral que sus compañeros no aprovecharon.

Paulino: 4. No deja nunca de intentarlo, pero hoy volvió a salir cruz. Impreciso y con poca capacidad de desborde, tuvo alguna pérdida en zonas comprometidas. Por contra, también puso centros laterales de peligro que no acabaron en gol.

Seoane: 5. Activo en una posición que no era nada cómoda, dispuso de una buena opción que repelió Soriano. Con la entrada de Masca, pasó a jugar más cerca de Colombatto, tratando de dar continuidad a los ataques azules. Acabó siendo sustituido en la recta final.

Sebas Moyano: 4. Ni entró tanto en juego ni se le vio tan participativo como en otras ocasiones. Pese a ello, dejó algún centro peligroso desde la izquierda y estrelló un disparo contra el poste en el arranque de la segunda mitad.

Alemao: 4. Lo intentó desde el primer minuto, pero los centrales visitantes le ganaron la partida en muchas de las acciones en las que trataba de arrancar. En el área perdonó demasiadas opciones, y en un partido como el de hoy, eso es decisivo.

Desde el banquillo

Masca: 5. Fue el futbolista elegido para cambiar el guión de partido en la segunda mitad, y estuvo cerca de hacerlo en una segunda acción que se le marchó desviada. Trató de agitar el ataque azul, pero estuvo fallón de cara a portería.

Álex Millán: 4. Carrión apostó por incluir a dos delanteros para contrarrestar el sistema de tres centrales del Tenerife. No dejó de moverse e intentarlo, pero apenas tuvo opciones de cara a portería.

Borja Bastón: 4. El capitán regresaba al verde después de varias semanas, y lo hizo en un momento complicado del partido. Se emparejó con los centrales del Tenerife, que le ganaron la partida en muchas de las acciones. Se le vio impreciso en la zona de finalización.

Lucas: -. Saltó al césped a un cuarto de hora para el final. Ocupó la banda derecha. No tuvo demasiada participación.

Borja Sánchez: 5. Disputó los últimos diez minutos más el descuento. Salió activo y fue objeto de un claro penalti que el colegiado no señaló.