Por qué Asturias es el destino vacacional «secreto» de este verano para Traveler

S. M.

VIRAL

Mirador del Sablón en el Cabo Vidio, en Oviñana, Cudillero
Mirador del Sablón en el Cabo Vidio, en Oviñana, Cudillero Turismo Asturias

La cultura del Principado, así como sus paisajes y gastronomía alcanzan cada vez más notoriedad en la prensa internacional

13 abr 2024 . Actualizado a las 12:27 h.

Asturias está de moda. Cada vez son más los medios y magacines internacionales que dedican algunas de sus páginas a explorar las numerosas posibilidades que ofrece la región para el disfrute vacacional de todo tipo de públicos. El autor Paul Richardson ha recogido para la revista Traveler algunas de sus experiencias visitando el Principado, una región que lo maravilló en su primer viaje a mediados de los 80, como él mismo relata.

Sin duda, la naturaleza y los paisajes asturianos son los protagonistas de la mayoría de alabanzas, desde los verdes valles montañosos que van a dar al mar hasta las playas escondidas entre enormes acantilados, pasando por las villas pesqueras del litoral. Además, el autor destaca también el carácter afable de los asturianos, cuya hospitalidad compara con la de los habitantes mediterráneos.

La cultura del Principado también merece mención para la revista Traveler, que se sorprende al conocer que Asturias tiene una lengua propia y se deshace en elogios con su gastronomía y cocina local, recomendando distintos restaurantes donde degustar las tradicionales elaboraciones de la región como la fabada o el arroz con leche. Otro punto a favor para el autor es la temperatura veraniega de la costa cantábrica respecto a las altas cifras que alcanza el mercurio en otros puntos de nuestro país.

Mientras Oviedo se define en el artículo como «la capital encantadoramente abrigada», de Gijón se destaca su «ambiente costero» y sus posibilidades para los amantes del surf. En la docena de viajes que el autor confiesa haber realizado a Asturias, el autor también descubrió otros enclaves como «la ciudad posindustrial» de Avilés y su Centro Niemeyer, Llanes y sus famosos Cubos de la Memoria y los impresionantes Picos de Europa.

Finalmente, Richardson revela algunos otros planes, quizás más desconocidos, para disfrutar de la visita veraniega a Asturias entre los que se incluye recorrer cualquiera de sus parques y reservas naturales, las rutas en bicicleta por el Camín Real de la Mesa en Somiedo y los itinerarios de avistamiento de osos en los concejos interiores, a los que define como «una de las experiencias de viaje más emocionantes» de su vida.