Viajes por carretera en Europa: rutas fantásticas

OFRECIDO POR OVOKO

VIRAL

Europa es un continente lleno de itinerarios para maravillosos viajes por carretera. En este artículo veremos algunos de los mejores recorridos

22 abr 2024 . Actualizado a las 10:47 h.

¿Quién no ama viajar en carretera? El tan deseado "road trip" es una de las experiencias más anheladas, con la posibilidad de disfrutar de los paisajes circundantes y de poder gestionar los tiempos y mucho más de forma autónoma. Sin embargo, viajar en coche también puede acarrear algunos pequeños inconvenientes, por lo que siempre es bueno conocer los recursos para hacer frente a cualquier necesidad potencial. Por ejemplo, en caso de averías y daños de diversos tipos, una plataforma como Ovoko es extremadamente valiosa: con su amplio catálogo de piezas de automóviles usadas de todas las marcas, desde recambios BMW hasta piezas Fiat, y su servicio puntual y confiable, los conductores tienen la posibilidad de resolver sus problemas de manera fácil y económica. Pero, ¿cuáles son los mejores itinerarios para viajar por carretera en Europa? En este artículo veremos algunos de ellos.

Italia tiene mucho que ofrecer

Algunos de los mejores itinerarios para viajes en coche se encuentran en Italia. Atravesando la Toscana, por ejemplo, es posible descubrir ciudades encantadoras como Florencia, Siena y Lucca, así como paisajes naturales y bucólicos como los de la Val d'Orcia y sus joyas: Montalcino, Pienza, Montepulciano. En dos semanas, recorriendo aproximadamente 450 kilómetros, la ruta ideal incluye Florencia, Lucca, Pisa, Volterra, la medieval San Gimignano, Siena y la Val d'Orcia. También el "tacón de la bota", Apulia, tiene mucho que ofrecer: desde el espectacular Polignano a Mare hasta la Murgia de los Trullos, con la famosa Alberobello en la cima de la lista de pueblos a visitar, llegando al Salento y a la mejor expresión del barroco en la región, Lecce, además de Ostuni, la llamada "ciudad blanca". Sin embargo, otra buena idea puede ser desviarse hacia Matera, en Basilicata. Manteniéndonos en Italia, Emilia Romaña es otro paraíso para los viajes por carretera: partiendo de la vibrante y elegante Bolonia, pasando por los pueblos de montaña y perlas como Dozza o Verucchio para llegar a Ravena y Ferrara, un viaje por esta región puede valer incluso una pequeña desviación hacia San Marino, uno de los países más pequeños del mundo.

Eslovenia y Croacia: entre los mejores países para viajar por carretera

Eslovenia es uno de los países más pequeños de Europa: los viajes son relativamente cortos y económicos. Aunque la costa tiene solo 46 kilómetros de longitud, hay varios lugares de interés, como Piran y Portoro?. En general, sin embargo, Eslovenia es un paraíso para los amantes de la naturaleza: el valle de So?a, con su hermoso río de aguas turquesas, y el famoso lago Bled están entre las principales atracciones eslovenas. Una desviación inevitable es también la pintoresca capital, Liubliana, que también es una ciudad universitaria. Otro destino muy querido es Croacia, con sus numerosas y hermosas ciudades costeras. Su forma, estrecha pero alargada, se presta perfectamente para un largo viaje por el Adriático: desde Istria y Rovinj, en el norte del país, hasta Dalmacia, con la hermosa Riviera de Makarska y las espléndidas ciudades al pie del masivo montañoso del Biokovo. Sin embargo, también es imprescindible Split: auténtica metrópoli costera, es una parada necesaria antes de aventurarse en las miles de islas croatas, incluida Hvar.

Montenegro y el sur de Francia: otras joyas del Mediterráneo

Montenegro es otro lugar mágico en los Balcanes, con su increíble diversidad paisajística. El país tiene mucho que ofrecer: desde el Parque Nacional Durmitor, una masa montañosa que se eleva desde un altiplano rocoso con la carretera de circunvalación que permite contemplarlo en toda su belleza, pasando por el lago Skadar, el más grande de los Balcanes, una parte del cual bordea el territorio albanés. La bahía de Kotor, de 30 kilómetros de longitud y con la hermosa ciudad homónima, encajada entre el Mediterráneo y las cadenas montañosas, requiere una parada en Perast. También Francia y la Costa Azul, en particular, son lugares ideales para viajes por carretera: la Provenza es un lugar encantador y ofrece varios lugares de interés, desde la cordillera del Luberon hasta los pueblos de montaña como Gordes, Bonnieux y Lourmarin. También es imprescindible hacer una parada en Aix-en-Provence, mientras que para los más aventureros hay las gargantas del Tarn y del Jonte. Para finalizar el viaje, Cannes y Niza son ideales.

La península ibérica y más allá

Andalucía es uno de los lugares más fascinantes para un viaje por carretera en Europa. Con claras influencias árabes, las ciudades que hay que visitar son numerosas: Sevilla, la capital de la región, con su gigantesca catedral, luego Granada, con el complejo de la Alhambra, pero también Córdoba, el interior montañoso y el mar, que baña pequeñas joyas como Cádiz. También en la Península Ibérica, fuera de los caminos trillados, el interior de Portugal ofrece etapas realmente destacables como Coímbra, a lo largo del río Mondego, Aveiro, llamada "la Venecia portuguesa", el pueblo pesquero de Costa Nova y la Serra da Estrela, la principal cadena montañosa del país. Naturalmente, también la capital Lisboa merece una visita. En Europa continental, una ruta interesante es la austríaca: el encanto barroco de Viena, luego Salzburgo, la ciudad de Mozart, llegando hasta el Este del Tirol y el Bosque de Bregenz, sin olvidar los maravillosos palacios históricos de la Belle Époque en la ladera de la colina en Bad Gastein.