Moriyón reclama a Transportes «una solución de consenso» al vial de Jove ante la «decepción absoluta» de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se reúne con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se reúne con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Ministerio de Transportes

La alcaldesa envió una carta al Secretario de Estado del Ministerio para pedir soluciones «absolutamente necesarias» y a Barbón solicitando su «intermediación»

27 mar 2024 . Actualizado a las 14:47 h.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha reclamado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que este año se alcance «una solución de consenso» para el proyecto del vial de Jove. A través de una carta con fecha de 27 de marzo y remitida al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero, Moriyón ha insistido en que la «decepción» de la ciudad con este proyecto es «absoluta».

La alcaldesa ha resaltado que la ciudadanía está «cansada de esperar» por unas obras que desde el propio Ministerio de Transportes han calificado de «absolutamente necesarias» y cuyos inicios se remontan a hace más de tres décadas. En esta línea, ha recordado que más de 1.000 camiones atraviesan diariamente la avenida Príncipe de Asturias, arteria principal del barrio de La Calzada.

Moriyón ha considerado que la propuesta de Transportes solo apuesta por desplazar ese tráfico, en lugar de por el túnel que estaba previsto, por una ronda en superficie, algo «inaceptable para Gijón». En este sentido, ha solicitado que, «que a la mayor brevedad, se estudien las alternativas posibles» para sacar el tráfico pesado con origen y destino en el puerto de El Musel de la avenida Príncipe de Asturias.

La alcaldesa también ha enviado una carta al presidente del Principado, Adrián Barbón, en la que le ha trasladado la «decepción» de la ciudad con el proyecto. En su misiva, solicita a Barbón su «intermediación» para que Transportes reciba al Ayuntamiento y al Principado en abril y pueda avanzarse en la búsqueda de soluciones, informa Efe.