Estas son las tres torrijas favoritas de los asturianos para disfrutar en casa

C.C. REDACCIÓN

SABE BIEN

Es uno de los postres más típicos de Semana Santa, aunque su éxito se extiende más allá de esta temporada. Cada vez más restaurantes ofrecen en su carta esta rebanada de pan remojada y frita, que se sirve incluso a domicilio

21 mar 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

La torrija se ha convertido en uno de los postres favoritos de los españoles. Y ya no solo en Cuaresma o Semana Santa, su temporada tradicional. Esta rebanada de pan remojada y frita ha sabido hacerse con un hueco en la carta de postres de los mejores restaurantes. Su éxito se alarga durante todo el año y sus versiones se multiplican: junto a las clásicas empapadas en leche surgen otras requemadas, acompañadas de helado y un largo etcétera de opciones.

Y como no podía ser de otra manera, esa fama se ve reflejada en la comida a domicilio. La plataforma Glovo asegura que la torrija es uno de los postres favoritos de los usuarios asturianos. Calculan que solo el año pasado se pidieron más de 400 unidades de esta receta en la región —25.000 en España— y creen que es un postre en expansión.

Eugenia Marín, responsable de Glovo en Asturias, destaca que «cada vez más restaurantes incluyen en su carta este postre tradicional». En los últimos años se ha detectado un aumento tanto de la demanda como de la oferta, «con nuevos sabores, tamaños y formatos», asegura.

La época de mayor demanda siguen siendo los meses de marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa, aunque también en la plataforma han notado que el postre se ha desestacionalizado y cada vez son más los usuarios que las piden todo el año y los restaurantes que las ofrecen.

En Glovo son tres los establecimientos con especial éxito en este postre. La torrija favorita de los usuarios en Asturias se sirve en La Taberna Zíngara de Gijón, un restaurante especializado en atún rojo que cuenta también con un local en Oviedo. Su torrija de coco caramelizada con helado de vainilla y nuez de macadamia triunfa entre los usuarios de la aplicación.

Por detrás se sitúan las torrijas de A Feira Pulperías, un grupo que cuenta con numerosos locales en Asturias y que puede presumir de Premio Europeo de Repostería gracias, precisamente, a este postre. Por último, completa el podio el restaurante Doña Concha de Oviedo, que ofrece a sus clientes de servicio a domicilio una torrija de crema de orujo.