Izquierdoz entre las opciones para recuperar la solidez del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz La Liga

El central ha visto reducida su participación

28 mar 2024 . Actualizado a las 21:03 h.

Unas molestias musculares lo alejaron de los terrenos de juego en su momento de mayor continuidad en la presente temporada. Cali Izquierdoz estuvo fuera de las opciones de Miguel Ángel Ramírez en los 4 partidos que sucedieron al derbi asturiano, volviendo a las convocatorias del Real Sporting de Gijón hace un par de semanas ante la AD Alcorcón. Sin embargo, ni ante los alfareros ni ante la SD Amorebieta sumó minutos, viendo ambos encuentros al completo desde el banquillo. Un cambio de rol a raíz de su lesión que llega en un momento clave de la temporada, más si cabe considerando que al argentino apenas le quedan 3 meses de contrato en la entidad.

Izquierdoz venía siendo muy importante al haber figurado como titular en todos los encuentros desde finales de noviembre (frente al Eldense) hasta el momento de su lesión. Únicamente se perdió el compromiso ante la SD Huesca al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. El zaguero fue el elegido principalmente para reemplazar a Pablo Insua, que sufrió una lesión durante el mes de diciembre que le alejó de los terrenos de juego mes y medio en un tiempo en el que el Sporting ha ido perdiendo las sensaciones positivas que había firmado en defensa hasta entonces. Incluso con la vuelta del gallego, Izquierdoz mantuvo su sitio hasta la lesión.

Marcados sobre todo en el encuentro ante el Zaragoza, en el que fue titular, ante el Levante, ausente por lesión, o Amorebieta, fuera por decisión técnica, los de Miguel Ángel Ramírez han mostrado cierta inconsistencia en defensa que ha repercutido en su medida en los resultados, aunque el desempeño en ofensiva también cuenta. 13 goles encajados en los 10 últimos partidos así lo atestiguan. Las áreas, que tanto castigaron a los rojiblancos en Lezama, dibujan la irregularidad de un Sporting que en este preciso momento no tiene ninguna certeza sobre la mesa, abriendo la puerta a cambios desde el plano individual por parte del preparador grancanario.

Uno de ellos podría ser la entrada de Izquierdoz, que en el momento previo a su lesión sumó hasta 9 titularidades de las 13 que acumula en lo que va de curso (en un total de 18 partidos) y que tras su vuelta a la dinámica con el grupo ha pasado a un total segundo plano sin sumar minutos. La gestión en la zaga, con la irrupción de un Diego Sánchez casi inédito en la primera vuelta y el retorno de Róber Pier tras unos momentos de flaqueza, será nuevamente un quebradero de cabeza más para Ramírez en la confección del once ante un equipo tan ofensivo como el Racing de Santander, máximo goleador de la categoría, y ante el que Cali fue titular en el encuentro de El Sardinero.

Izquierdoz, a sus 35 años, tiene además ante sí una recta final de temporada que puede decantar la balanza en las oficinas del club a la hora de tomar una decisión con su futuro. El central argentino fue uno de los candidatos a salir del club el pasado verano, pero al no poder cerrar un acuerdo definitivo, especialmente con Santos Laguna, que estuvo a punto de firmar su retorno, tanto él como los técnicos se comprometieron para dar el mejor rendimiento esta temporada. Sin embargo, su futuro, por edad, rol y contrato, aun siendo uno de los capitanes del vestuario, aún no está definido. Cali acaba contrato el próximo 30 de junio, añadiendo un grado de incertidumbre a un tramo final de temporada en el que el equipo necesitará la mejor versión de cada uno de sus jugadores.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Racing de Santander, Racing de Ferrol - Elche y Oviedo - Villarreal B.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.