Rivera pelea por recuperar la titularidad del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Rivera
Rivera Real Sporting

El centrocampista sumó minutos en los dos últimos partidos

28 mar 2024 . Actualizado a las 19:02 h.

Habiendo superado una lesión sufrida en su rodilla izquierda tras una fuerte contusión ocasionada durante una sesión de entrenamiento a mediados del pasado mes de febrero, Christian Rivera ya va ganando enteros en sus opciones de ser uno de los elegidos de inicio por Miguel Ángel Ramírez. El pivote jugó en los dos últimos partidos del Real Sporting de Gijón, aunque en ambos apareciendo desde el banquillo. Cogiendo ese ritmo competitivo, ahora el gijonés vuelve a llamar a la puerta del grancanario para recuperar la titularidad.

No parece casualidad que en los dos últimos partidos Rivera entrase a jugar exactamente en el mismo minuto, el 62. Ramírez aseguró tras el partido frente al Amorebieta que aún «no estaba para comenzar de inicio desde un punto de vista físico pues viene de una lesión y está teniendo su readaptación», aunque con una media hora de juego en ambos encuentros, el gijonés ya está más cerca de poder ser de inicio, aunque otra cuestión será plantearse si podrá disputar los 90 minutos.

No sería en todo caso algo nuevo para él, pues el equipo ya lo necesitó en diferentes momentos de la temporada, especialmente el curso pasado, en el que sin tener tanto rodaje, a pesar de ser de ese tipo de futbolistas que necesita ir cogiendo ritmo de forma más paulatina que el resto, llegó a jugar varios partidos completos asumiendo una importante carga física. Hoy por hoy Miguel Ángel Ramírez no está tan necesitado de efectivos en su posición, prácticamente con la plantilla al completo a su disposición salvo los lesionados Gio Zarfino y Víctor Campuzano, pero en cuanto al juego desplegado los rojiblancos sí lo están notando.

«Es una muy buena noticia para todos recuperar a Rivera. Tenerlo al nivel de este año... Todos estamos de acuerdo en su potencial y con el mejor Rivera somos un mejor equipo, de eso no hay duda», decía Ramírez en la vuelta a la participación del centrocampista un mes después de su última lesión. 4 partidos disputó el Sporting sin el gijonés, tiempo para que el grancanario alineara hasta 3 parejas diferentes en la medular. Nacho Méndez fue el único que repitió titularidad en todos los encuentros, jugando junto a Roque Mesa y Jonathan Varane en una ocasión y junto a Nacho Martín en dos. A estos partidos cabe sumar las dos suplencias recientes de Rivera, repitiendo con Méndez y Martín ante el Alcorcón e innovando con Mesa y Martín en la última cita en Lezama.

Sea como fuere, su importancia está fuera de toda duda para el cuerpo técnico. Rivera suma un total de 23 encuentros disputados esta temporada, 13 de ellos como titular, y supera la barrera de los 1.200 minutos de juego, siendo el segundo centrocampista con mayor participación sólo superado por Nacho Méndez y con cifras muy similares a las de Roque Mesa, con el que Ramírez ve una conjunción especial. Será decisión del técnico en base a lo visto en el día a día durante la semana si Rivera inicia el próximo encuentro ante el Racing de Santander y también al plan de partido diseñado por el grancanario y sus ayudantes, pero tras sus últimas apariciones el mediocampista ya luce preparado para al menos volver a disputar un puesto como titular.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Racing de Santander, Racing de Ferrol - Elche y Oviedo - Villarreal B.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.