El Sporting apunta a 2 bajas contra el Racing y Lozano reforzaría la convocatoria

Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano LaLiga

Sesión de entrenamiento

29 mar 2024 . Actualizado a las 10:30 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuando con su preparación del próximo partido de liga, el duelo frente al Racing de Santander (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', sábado 30 de marzo, 18:30 horas), con un nuevo entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 33ª jornada de LaLiga Hypermotion.

El trabajo táctico tomó el protagonismo de la sesión. Tras la charla técnica y el calentamiento, el cuerpo técnico puso el foco en aspectos concretos del choque del fin de semana. La estrategia centró la parte final de la sesión en una jornada que se desarrolló sobre el césped del campo número 2 a puerta cerrada.

Sin grandes novedades en cuanto a nombres en la jornada de hoy, con Gio Zarfino y Víctor Campuzano continuando con sus respectivos procesos de recuperación, Miguel Ángel Ramírez preparó un día más el encuentro frente al Racing con la previsión de estas dos bajas de cara a la convocatoria que ofrecerá mañana.

El único nombre que el preparador grancanario recuperó esta semana es el de Axel Bamba, ausente en la última lista a raíz de unas molestias en un tobillo. El central entrenó con normalidad junto al grupo, aunque ya en alguna ocasión reciente fue descartado de la convocatoria final. Como refuerzos, Miguel Ángel Ramírez citó para completar la sesión a 2 futbolistas procedentes del Sporting Atlético: Florentin Bloch -portero- y Álex Lozano -extremo-. El segundo, como es habitual, apunta a estar en la próxima lista.

Mañana el equipo completará la semana de entrenamientos con una última sesión a las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada. Tras ella, Miguel Ángel Ramírez ofrecerá la lista de convocados y la habitual rueda de prensa previa en este caso al encuentro frente al Racing.

Árbitro del Sporting - Racing

El encuentro de este sábado será arbitrado por Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, asistido por Cerdán Aguilar y Díaz González. El cuarto árbitro será Javier Figueiredo Comesaña. En el VAR estará Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de Árbitros del País Vasco).